2º Jornadas de Música y Género

“Avances y desafíos en el campo profesional “

El Ministerio de Cultura, junto al Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires  Ástor Piazzolla de la Dirección General de Enseñanza Artística, presentan las II Jornadas de Música y Género bajo el lema “Avances y Desafíos en el Campo Profesional”.
Las Jornadas tienen  como objetivo principal destacar la importancia de la perspectiva de género en todos los ámbitos profesionales de la actividad musical. Proponen generar una mirada crítica sobre los roles de género que operan en el sistema del arte musical, de manera específica y cómo éstos impactan sobre el campo profesional haciendo hincapié sobre la necesidad de deconstrucción y la puesta en valor de las disidencias.
 En este marco se considera fundamental atender a la mirada de quienes participan en actividades profesionales, teniendo en cuenta las inquietudes de la comunidad educativa y los espacios de formación.
 En función del cumplimiento de estos objetivos, estas acciones analizarán el estado de situación actual de los espacios profesionales, su historia y el camino que aún queda por recorrer, a partir de las investigaciones realizadas y las experiencias de numerosas referentes de las distintas áreas a través de ponencias, conversatorios y mesas de intercambio.
Las Jornadas cuentan con el auspicio de Radio Nacional Clásica, Foro Argentino de Compositoras, UNACOM (Unión Argentina de Compositoras), Red Multisonora, MyGLA (Músicas y Género – Grupo de Estudios Latinoamericanos -UNLP-), Equipo de Antropología del cuerpo y la performance, Red de y desde los cuerpos, Músicos Sin Fronteras, FUNDECUA (Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte), Universidad Nacional de las Artes, CUDA (Compositores Unidos de la Argentina), DAMus y Asociación Argentina de Compositores
¿Cuándo?:
Todos los miércoles se septiembre a partir de las 16 h.
¿Cómo?:
Se realizarán en la plataforma zoom con transmisión online por el YouTube y Facebook del Conservatorio Ástor Piazzolla con acceso libre y gratuito.
Contacto:
conservatorio_piazzolla@buenosaires.gob.ar

VER PROGRAMA COMPLETO

 

Inscripciones para aquellos que quieran obtener certificado de asistencia AQUI

Organiza: Conservatorio Superior de Música Ástor Piazzolla
Dirección General de Enseñanza Artística
                Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias
                Ministerio de Cultura – GCBA
Coordinación general: Lic. Alicia De Couve y Lic.  Marina Calzado Linage
Coordinación  área musicológica: Lic. Adriana Cerletti.
Coordinación técnica: Constanza Legname
Colaboradoras: Constanza Sanchez  y Brenda Berstein