Curso de Armonía Funcional Nivel I

Curso de Armonía Funcional Nivel I


Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Armonía Funcional aplicada a la Guitarra, con orientación en Música Popular Nivel I que dictará el Prof. Ricardo Ozán. El curso es de carácter teórico-práctico y está dirigido especialmente a estudiantes, guitarristas (no excluyente), alumnos del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires (no excluyente), de un nivel superior a 2º año o equivalente.

Las clases se iniciarán en abril de 2014 y se dictarán los días miércoles de 12 a 14 hs. Se extenderán certificados oficiales con acreditación de puntaje.

La inscripción se realiza en la oficina de Extensión Cultural a cargo del Prof. Matías Bulgarelli.

El Curso abordará las temáticas fundamentales de la Armonía Funcional, con aplicación instrumental en:

  • Producción de Arreglos para: Guitarra Solista, «Chrod-Melody», Guitarra Acompañante, Dúos y Tríos.
  • Se abordarán obras del repertorio Popular en los siguientes estilos: Jazz, Blues, Bossa-Nova, Tango, Folklore y Canción Popular.
  • Se trabajarán espectos teórico-prácticos tales como: Análisis Armónico, Rearmonización. Aplicación de «gestos guitarrísticos» y estilísticos sobre obras de compositores tales como: Pat Matheney, Rodgers & Hart, Errol Garner, Joe Pass, Louis Banfá, Aníbal Troilo, Astor Piazzolla, Antonio C. Jobim, Atahualpa Yupanqui, entre otros. 

4 comentarios en «Curso de Armonía Funcional Nivel I»

  1. Quería saber si actualmente se dicta el curso y si es requisito estar inscripto en el concervatorio. Si fuera pago sería de utilidad saber cual es la tarifa. Gracias

  2. HOla queria saber si se dicta en la acutlidad este curso de Armnía. Soy guitarrista pero no tengo estudios de múñsica, no leo ni escribo música. Es requisito eso o es inicial y lo puedo hacer?
    Gracias.

  3. Querría participar del curso de armonÍa nivel I.
    Mi instrumento es la guitarra.
    He realizado estudios introductorios en música, audioperceptiva, y armonía hace años en conservatorio y en los últimos 2 años aplicados al jazz (guitarra) con Candelaria Zavalía Molina (profesora de la Escuela de Música Contemporánea)

    Gracias

  4. Me gustaría participar de este curso.Soy guitarrista y compositor de canciones amateur y estoy tocando bajo género Blues. Tengo conocimientos básicos basados en el sistema americano . No leo de 1ra. Y mi anhelo es leer y escribir musica para asi poder expresar obras populares e interactuar con músicos.¡¡¡ Gracias !!!

Deja un comentario