Curso de Armonía Funcional Nivel II

Curso de Armonía Funcional Nivel II


Se encuentra abierta la inscripción al Curso de Armonía Funcional aplicada a la Guitarra, con orientación en Música Popular Nivel II que dictará el Prof. Ricardo Ozán. El curso es de carácter teórico-práctico y está dirigido especialmente a estudiantes, guitarristas (no excluyente), alumnos del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires (no excluyente), de un nivel superior a 2º año o equivalente, que hayan aprobado el Primer Nivel del Curso o bien acrediten los contenidos equivalentes.

Las clases se iniciarán en abril de 2014 y se dictarán los días miércoles de 16.40 a 18.40 hs. Se extenderán certificados oficiales con acreditación de puntaje.

La inscripción se realiza en la oficina de Extensión Cultural a cargo del Prof. Matías Bulgarelli.

El Curso abordará las temáticas fundamentales de la Armonía Funcional, con aplicación instrumental en:

  • Producción de Arreglos para: Guitarra Solista, «Chrod-Melody», Guitarra Acompañante, Dúos y Tríos.
  • Se abordarán obras del rpertorio Popular en los siguientes estilos: Jazz, Blues, Bossa-Nova, Tango, Folklore y canción Popular.
  • Se trabajarán espectos teórico-prácticos tales como: Análisis Armónico, Rearmonización. Aplicación de «gestos guitarrísticos» y estilísticos sobre obras de compositores tales como: Pat Matheney, Rodgers & Hart, Joe Pass, Louis Banfá, Aníbal Troilo, Astor Piazzolla, Antonio C. Jobim, Atahualpa Yupanqui, entre otros. 

Deja un comentario