28-10

12h –

Giulliana Merello

The Buika Band performs at the Robert N. Miner Auditorium in San Francisco, California on February 17, 2019. (Photo by Chris Tuite)

Baterista Argentina viviendo en New York. Desde que tenía 13 años supe que solo quería hacer música y tocar la batería. Nunca fui académica, Una iglesia evangelista en el barrio de villa crespo me abrió las puertas porque me asomaba a ver su batería todos los días detrás del vidrio. empecé a estudiar con muchos profesores de Buenos Aires. Toqué con muchas bandas, empecé a salir de gira a otras ciudades, otros países Grabe varios discos, con Botafogo Don vilanova, con Rinaldo Rafanelli, Machy Madco y también me metí en el ambiente del folklore donde grabe con Cuti y Roberto Carabajal Grabe también con Ciro Fogliatta.  Con Ciro, Aldana y Luciana armamos una banda tributo a ellos. Ahi nacio Top Queens.  Gracias a que fueron tan repercutivos los shows de 11 mujeres en el escenario, me llega un email del mismo cantante de Tower of Power con la propuesta de irnos de gira con el, pero cuestiones ajenas no se pudo hacer pero pudimos producir un show en argentina donde trabajar fue una masterclass de una semana con Larry Braggs y Phil Redmond. Luego tuve mi primer Tour por Estados Unidos, hicimos 1 mes y pico de gira, 38 shows, eran todos los días en una ciudad diferente. Me fui de gira a Japón en el 2018 con Computer Magic, Hicimos teatros en, Osaka, Kyoto y Tokio.  En Junio del 2018 en la banda de Concha Buika, giramos por varias partes del mundo. A mediados de 2019 forme a las Top Queens version NY pero esta vez con un 80% de composiciones mías En el 2020 y Rob Trujillo el director de Karol me llama para hacer un performance para Universal Music Group en los Pre grammys.  En Febrero tocamos en Argentina hicimos un show en Mayo Para Bud Light Seltzer Sessions.  Ahora armamos un proyecto llamado Level Up con mi partnership Bacque Recording y Sus Vasquez En adicional, as a prolific artist, cuento con un apoyo de Vic Firth, Zildjian y 64audio In ears Monitors.

14h –

Entrevista Pedro » el Perro» Rodriguez (La Delio Valdez)

 

16h

Ricardo Bologna (Brasil)

Timbalista principal en la orquesta sinfónica de San Pablo (Osesp) y jefe de Cátedra de percusión de la universidad de San Pablo (USP). Director Musical de la Orquesta juvenil de San Pablo (de 2008 a 2012). Director principal de la Orquesta de la Universidad de San Pablo (OSUSP) 2012 a 2014.  Como director dirigio orquestas de Brasil y orquestas internacionales: Orquesta del Conservatorio de Ginebra, Orquesta filarmonica de Minas Gerais, Orquesta sinfonica de Sao Bernardo do Campo, Orquesta joven del estado de San Pablo, Coro de Camara de Curitiba, Orquesta de Camara de Curitiba, Ensamble de Vientos del Estado de San Pablo, Orquesta de Camara de las Amazonas, Orquesta sinfónica de Parana, Camerata Aberta (ensamble de musica contemporanea), Orquesta sinfonicad de Campiñas and OSESP (Orquesta sinfonica del estado de San Pablo). Grabo 3 discos con la OSUSP en 2012 y 2013. Condujo también el estreno brasilero (después de 61 años) de la obra “El martillo sin dueño” del compositor Pierre Boulez en el año 2016.  En 2002 fundó el grupo “Percorso Ensemble”, un ensamble de musica contemporanea que interpreta musica de los siglos 20 y 21. En 2007, Percorso lanzó su primer disco “BERIO +” donde interpretan musica de Luciano Berio. En 2009, lanzan su segundo disco “Musica Plural” donde interpretan musica de jovenes compositores brasileros. En 2012, sacan su disco “Ligeti +” donde interpretan la primer version brasilera del “Concierto de Camara” de Ligeti. Recientemente, Percorso colaboro con la Compañia de Danza de San Pablo para interpretar el estre de “Las Estaciones” del premiado coreografo Edouard Lock, con música de Gavin Bryars.  Ricardo también trabaja con el percusionista Eduardo Leandro con el Duo Contexto desde el año 1989, con el que gano el VI Prêmio Eldorado de Música (1991) y premio en el Festival de Musica de Camara de Dusseldorf (1996). Desde 1993 hasta el 2000, fue residente del CIP (International Percussion Centre) en Ginebra. Participaron de Conciertos, Masterclass y tours en Europa, Estados Unidos y Japón. También, participaron en diversas oportunidades en el Festival Internacional de Campos de Jordao (Brasil), Suita marimba festival (Japon), entre otros. En 2019 estrenan su primer disco, compuesto por música de compositores brasileros y en el 2010, sacan su segundo disco con música de la compositora y flautista Verena Bosshart. Trabajo como solista con muchas orquestas de Brasil. Fue percusionista de la “Orchestre de la Suisse Romande” y del “Ensemble Contrechamps”, ambos en Suiza.  Su mentor en direccion es el profesor Kenneth Kiesler. Licenciatura en la Universidad Estatal Paulista (Paulista), Master en Universidad de Musica de Ginebra (primer premio al virtuosismo), Doctorado en la universidad estatal de Campiñas (Unicamp) y Diploma de Artista del Conservatorio de Rotterdam.  Sus principales maestros fueron John Boudler, William Blank, Yves Brustaux y Robert van Sice.

18h

Red de Vibrafonistas – 442

Gerardo Verdun es músico, compositor, percusionista y docente nacido en la ciudad de Rosario y radicado en General Roca, Rio Negro. sus estudios musicales como percusionista fueron en la escuela nacional de música de rosario, de la cual egresa como maestro nacional de música especializado en batería y percusión en el año 2004. Participa en diversas agrupaciones, tanto en el ámbito académico (orquesta sinfónica de Rosario, orquesta sinfónica y ensamble de percusión de la Universidad Nacional de Rosario) como en el popular. En este último en numerosas agrupaciones musicales, participando en conciertos, encuentros y festivales así como también en numerosas grabaciones discográficas: Gerardo Verdún Trío, orquesta folclórica de San Lorenzo, nostra turma, GV3 Electrotango, entre otras. Ha incursionado en los instrumentos de placas principalmente en la marimba y el vibráfono, interpretando música popular argentina, americana y académica. Actualmente se encuentra desarrollando diferentes proyectos, tanto en el ámbito docente como en el musical donde realiza sus composiciones, a raíz de la pandemia y el confinamiento trabajando en la organización y difusión de intérpretes del mundo de la percusión de teclados a través de «Conciertos en casa» de la red «A442 internacional de vibrafonistas y marimbistas»; que emite su programa por streaming todos los sábados por facebook live.

19h

Ensamble de percusión del Instituto Santa Ana (Dir. Arauco Yepes)

Ensamble de Percusión Félix T. Garzón (Córdoba). Dir. Roxana Villavicencio

El Ensamble de Percusión fue creado en el año 2009 por iniciativa de la Profesora Roxana Villavicencio, docente de la catedra de Percusión del Conservatorio Superior de música Félix T. Garzón. Universidad Provincial de Córdoba. Es un espacio de formación profesional para los percusionista y está integrado por alumnos de la Cátedra de Percusión del Conservatorio. Desde  el año 2009 a la actualidad el Ensamble ha realizado varios conciertos en la Ciudad de Córdoba como así también en el interior de la Provincia de Córdoba.  En el año 2009 actuó en el II Festival Internacional de Percusión de Córdoba.  En el año 2010 actuó en el III Festival Internacional de Percusión de Córdoba.  En el año 2012 actuó en el V Festival Internacional de Percusión de Córdoba  y  en el 3º Festival Internacional de Bateristas y Percusionistas en Córdoba.  En el año 2013 ganó el primer premio en el concurso para Ensambles de Percusión, organizado por la Fundación Cultural Patagonia en el marco del 11º Festival Internacional de Percusión.  En el año 2014 actuó en el 12º Festival Internacional de Percusión organizado por la Fundación Cultural Patagonia de General Roca-Rio negro.