Preguntas Frecuentes sobre iniciar una nueva carrera de Nivel Superior

Información general sobre Iniciar una nueva carrera de Nivel Superior

¿Tienen dificultades con el PIN (contraseña)?
Si están experimentando problemas con su PIN pueden resolverlo fácilmente utilizando la opción «Olvidé mi PIN». Se les enviará un nuevo PIN por correo electrónico. Es importante tener en cuenta que este proceso puede demorar un poco, ya que el envío del nuevo PIN no es automático y puede requerir cierto tiempo.

¿Necesitan actualizar el correo electrónico registrado?
Si ya no utilizan el correo electrónico con el que se inscribieron inicialmente o tienen dificultades para recibir el PIN por alguna razón, como cambios en su dirección de correo electrónico, deben acercarse al Departamento de Estudiantes en persona para realizar la actualización del correo electrónico.

¿Qué debo hacer una vez enviado el formulario?
Una vez enviado el formulario con la elección de la carrera del nivel superior, podrás acceder a la instancia de Matriculación desde la página inicial del sistema.

¿Por qué me aparecen varias alternativas para elegir en la pantalla de Matriculación?
Ofrecemos varias opciones de horario y docentes para cada materia debido a que los cupos pueden ser limitados, dependiendo del instrumento y/o materia y la cantidad de inscritos. Esto te permite tener flexibilidad y aumenta tus posibilidades de obtener un cupo. Si no podemos asignarte tu primera opción, haremos todo lo posible por asignarte la siguiente opción que hayas seleccionado.

¿Es obligatorio anotarme en todas las materias que me aparecen?
No, no es obligatorio. El listado de materias proporcionado representa un plan posible para completar todas las asignaturas del año en un año académico. Sin embargo, según la disponibilidad de cada persona, pueden anotarse en menos materias. El mínimo requerido es 1 materia.

Recuerden que las materias seleccionadas no pueden superponerse y que las correlativas tienen que estar regularizadas.

¿Si vengo cursando con un docente desde hace mucho, podré seguir estudiando con él o ella?
¡Por supuesto! Valoramos la continuidad y la relación establecida entre estudiantes y sus docentes. Es una de nuestras prioridades al asignar los cupos. Quienes hayan estado cursando con un docente por un período prolongado tendrán prioridad para mantener esa vacante.

¿Puedo modificar mis preferencias?
Una vez enviado el formulario, no podrás realizar modificaciones. Te recomendamos revisar cuidadosamente tus elecciones antes de enviarlo.

¿Cuándo me entero en qué día y horario quedé asignado/a?
La confirmación de los días y horarios será enviada por correo electrónico. Por favor, tené paciencia, ya que puede llevar algunos días procesar todas las solicitudes.

¿Tenés más preguntas?
Si tenés alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos por correo electrónico a: conservatorio_piazzolla@buenosaires.gob.ar