Proyecto Integrador Final / Concierto de Graduación

Como cierre de la formación profesional en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Ástor Piazzolla”, este espacio curricular propicia la elaboración de un proyecto integrador en el que se articulen los saberes y capacidades adquiridos en el profesorado superior y, en especial, aquellos propios de la orientación elegida. El enfoque del mismo podrá ser performático o no, requiriendo siempre un trabajo de carácter analítico y/o investigativo de base. 

Este espacio curricular será de trabajo principalmente autónomo con guía de un profesor tutor elegido por el alumno. Supondrá la presentación pública de acuerdo al tipo de proyecto elaborado teniendo en cuenta diversos ámbitos y audiencias posibles, su evaluación final estará a cargo de un tribunal examinador. 

Metodología de elaboración

En su elaboración se seguirá un formato similar a los modelos abordados en la materia Metodología de la Investigación contemplando Título y subtítulo, Fundamentación de la temática elegida,  estado del arte,  marco teórico, metodología de abordaje, conclusiones y bibliografía; pueden añadirse otros apartados que por las características del tema elegido se consideren necesarios. 


► Presentación de Proyecto Integrador Final y/o Concierto de Graduación