29-10

12h –

Eduardo Gianesella (Brasil) por Ariel Gonzalez

Eduardo Gianesella es profesor de percusión y codirector del Grupo de Percusión del Instituto de Artes de la Universidad Estadual de San Pablo (Grupo PIAP) desde 1993 y es miembro de la Orquesta Sinfónica del Estado de São Paulo desde 1994. Se graduó en percusión en el Conservatorio de Tatuí. , egresado de la UNESP, obtuvo una maestría en interpretación de la Eastman School of Music (USA) como becario CNPq y un doctorado de ECA / USP, cuya investigación dio como resultado el libro “Percusion Orquestal Brasilera”. Ganó varios concursos e integró varios conjuntos sinfónicos y agrupaciones de música contemporánea en Brasil. Además de impartir seminarios y clases magistrales en varios países, se ha desempeñado regularmente como profesor invitado en importantes cursos y festivales de música en Brasil como FEMUSC y el Festival de Invierno de Campos do Jordão, ha grabado numerosos CD y realiza frecuentes giras por Europa, Asia y Américas con los diversos grupos que integra

14h –

Percusion corporal por Ignacio Corrales  y Alan Dell Oso

16h –

Pipi Piazzolla (Argentina) por Marina Calzado Linage

Daniel Pipi Piazzolla. Nacido en Capital Federal, Buenos Aires, Argentina. Estudió con Rolando «Oso» Picardi, Fernando Martinez, Horacio López, Eduardo
Casalla, Sebastián Peycere, Carlos Riganti, JoePorcaro, Ralph Humphrey, Efrain Toro, Richie García, CaseyScheuerell, Adam Nussbaum, RobbieAmeen, Tommy Campbell, Frank Katz, Bobby Sanabria, TossPanos, Kenny Washington, Rodney Green y Jonathan Blake. También estudió en Los Angeles, en el MusiciansIntitute en 1992 graduándose con honores y ganando el premio a mejor baterista de ritmos latinos del año. En 2010 editó su primer libro de batería llamado «Batería contemporánea». Ha tocado con artistas mundialmente reconocidos como Paquito D´Rivera, UteLemper, Guillermo Klein, AaronGoldberg, Bill Mc Henry, Miguel Zenón, Hugo Fattoruso, Danilo Perez, Chick Corea, Ben Monder, Mike Mossman, Diego Urcola, Juan Cruz de Urquiza, Richard Nant, Luis Bonilla, Gary Valente, Arturo O´Farrill afro latin jazz big band, Scott Robinson, DaveSamuels, Gary Burton, Lito Vitale, Pablo Aslan, AndersJormin, Ligia Piro, Carlos Cutaia, RaulLavié, Ernesto Snajer, José Angel Trelles, Susana Rinaldi, Gustavo Bergalli, Maria Estela Monti, Escalandrum, Fernando Suarez Paz, Pablo Ziegler, Héctor Console, Nicolás Guerschberg, Horacio Malvicino, Sexteto Mayor, UteLemper, etc. Junto a su grupo Escalandrum ganaron el premio Gardel de Oro (máxima distinción de la industria musical Argentina), es el primer grupo de jazz en lograr esa distinción. Con Escalandrum está presentando 3001 (décimo disco del grupo) por el mundo, disco que comparten con la artista mundialmente reconocida Elena Roger. Está sponsoreado por baterías Yamaha y platillos Zildjian.

18h

Tihda Vongkoth (EEUU) por Pauline Roberts

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tihda Vongkoth (ella / ella), cofundadora de Modern Marimba, es una música laoamericana de segunda generación en Sarasota, Florida (sus padres son refugiados laosianos). Dedicada a la descolonización de la música y al desmantelamiento de la supremacía blanca. Tihda ha aparecido como solista de marimba con la United States Air Force Band, la Florida Orchestra y la Interlochen Arts Academy Orchestra. Recientemente grabó Unarmed Truth de Stephon Davis para vibráfono y electrónica, marimba en «Arise – Choral Music of Ola Gjeilo» con Key Chorale of Sarasota, y aparece en «Symphony No. 1» de Thomas Sleeper en Albany Records. Como percusionista, Tihda ha actuado en el Rio Carnival Sambadrom (desfilando en Caixa con la Escola de Samba Unidos de Vila Isabel), el Smithsonian Folklife Festival, Aspen Music Festival, Breckenridge Music Festival, Eastern Music Festival y Brevard Music Festival. Tihda se presenta como percusionista orquestal invitada con la Orquesta de Sarasota, la Orquesta de Florida, la Filarmónica de Nápoles, la Ópera de Tampa, la Ópera de St. Pete y ha actuado con la Sinfónica de Jacksonville y la Sinfónica del Nuevo Mundo. También ha actuado con muchas organizaciones de artes escénicas locales en Sarasota. Ha presentado clases magistrales educativas en la Universidad de Kutztown y la Universidad del Sur de Florida y presenta regularmente clínicas para estudiantes de K-12 en el condado de Sarasota. Tihda asistió al Centro de las Artes del Condado de Pinellas en la Escuela Secundaria Gibbs en St. Petersburg, Florida, a la Academia de Artes Interlochen, y tiene títulos avanzados en interpretación musical de la Universidad Metodista del Sur y la Universidad de Temple.

19h

Ensamble de percusión del Conservatorio de Música “ Gilardo Gilardi “ de La Plata – Dir. Pablo Rivas.

Desde hace 16 años el Ensamble de Percusión «Gilardo Gilardi» se dedica a la interpretación y difusión de piezas  escritas para percusión en la región de La Plata. El grupo se conforma por estudiantes de diferentes cátedras y niveles del Conservatorio «Gilardo Gilardi» de La Plata. Además de las presentaciones en su ciudad y adyacencias tambien se ha presentado en CABA,Moron,Tres Arroyos etc y ha sido invitado a importantes festivales vernáculos del mundo de la percusión . Este conjunto ha participado en «performances» junto a artistas visuales, videoarte, danza y otras formaciones musicales. Del mismo modo ha trabajado con Maestros percusionistas y Directores invitados como asi también ha encomendado  y grabado obras escritas especialmente para esta agrupación.  Pablo Rivas Marcatili es su director y coordinador desde el comienzo hasta la fecha, accediendo al mismo por concurso por oposicion.