31-10

12h – Carlos Passeggi

Es egresado del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral de Argentina y del conservatorio Manuel de Falla de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. El Editorial holandés Dutch Music Partners publicó más de 40 composiciones suyas para percusión y los Cds “Different Paths” (2004) y “Touched-Tocado” (2011), con grabaciones de 28 de sus obras. Sus composiciones han sido estrenadas y/o interpretadas por solistas o ensambles de percusión de Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Alemania, España, Portugal, Bélgica, Holanda, Polonia, Rusia y por él mismo. Ha participado en diferentes proyectos musicales como percusionista, compositor y técnico de grabación: “Psycho” 2 Cds, 2 giras, “Río” 2 Cds, “Tengo pa`l Truco” 3 Cds, 3giras latinoamericanas y 3 europeas, “Kurupíes Dúo” 1 Cds, 2 giras latinoamericanas y 2 Europeas. En 2019 recibió una beca del Fondo Nacional de las Artes de Argentina para terminar la producción y presentar el el espectáculo "El TocaRuidos" para solista de percusión acústica, electrónica, voces y proyecciones. Fue profesor en el Liceo de Música de Santa Fe hasta 1997 y en el Conservatorio de Música de Lincoln desde 1997. Desde 2010 es miembro y organizador en la sede de Lincoln pcia de Buenos Aires, del Festival Internacional de Música Sonamos Latinoamérica. Ha participado de, giras, conciertos, clases abiertas y clínicas, como solista o con los diferentes proyectos mencionados en universidades, conservatorios, escuelas de música y festivales de Colombia, Chile, Perú, Brasil, Francia, Holanda, Bélgica y España, entre los más importantes. Ha compuesto música para radio y televisión.

14h – Pato Hernandez. Modera Ariel Gonzalez

16h – Vivi Pozzebón (Argentina) por Marina Calzado Linage

Vivi Pozzebón es cantante y es una de las referentes femeninas de la percusión en Argentina.Se proyecta como uno de los exponentes más importantes de la nueva música de este país, mezclando de manera particular música de raíz Argentina, Afroamericana y del Caribe en un recorrido sonoro que va del compás tradicional a la potencia del pulso urbano. Durante 12 años formó parte del grupo De Boca en Boca. Con tres discos en su haber el primero, Música de Mundos, marcó un verdadero e inesperado hito en el panorama musical de mediados de los ´90 en Argentina. Fue la mejor formación vocal femenina basada en música étnica que parió nuestro país, liderando la avanzada del malón de grupos féminos de percusión y canto que sobrevinieron luego en estas pampas. El Misterio de las Voces Búlgaras, Zap Mama, Miriam Makeba, Bobby Mc Ferrin yTotó La Momposina fueron algunos de sus referentes en el arte del canto y sus tímbricas. Compartieron escenario con artistas como Cecilia Todd (Venezuela), Hermeto Pascoal (Brasil), Eva Quartet (cantantes de El Misterio de las Voces Búlgaras), Jairo (Argentina) y Rubén Blades (Panamá), con quien también colaboraron en su disco Mundo, ganador del Grammy 2003 como mejor Album de Música del Mundo. Hoy transita su etapa solista y ya editó dos discos Tamboorbeat(2009) y su esperado Madre Baile (2011).

18h – Santiago Vazquez por Marina Calzado Linage

Es músico, multi-instrumentista, compositor, director, productor, investigador rítmico, y generador de proyectos culturales. Estudió batería, percusión, piano, guitarra, mbira, composición, armonía y contrapunto en forma privada en Argentina, España, EEUU y otros países. Recibió una beca del California Institute of the Arts para estudios de Composición y World Music, donde estudió composición, armonía y contrapunto, orquestación, dirección orquestal, tabla hindú, gamelan de Java y de Bali, tambores koreanos, etc. ha tocado y grabado como baterista y percusionista con gran cantidad de grupos y artistas, como Luis Salinas, Néstor Marconi, Juana Molina, Mono Fontana, Dino Saluzzi, Alejandro Lerner, Roberto Goyeneche, Lito Vitale, y Pedro Aznar, entre muchos otros. Ideó, fundó y dirigió, entre otros, los grupos La Bomba de Tiempo, Puente Celeste, La Grande, Colectivo Eterofónico, Será una Noche, el Grupo de Mbiras de Buenos Aires, El Tempo (Tokyo) y PAN. Introdujo y divulgó la mbira y su música tradicional, por primera vez en Argentina . Creó y desarrolló el lenguaje de Ritmo con Señas, para dirigir improvisación rítmica y composición en tiempo real, y lo puso en practica con sus grupos La Bomba de Tiempo, La Grande, y PAN. Fundó y dirige el CERPS (Centro de Estudios de Ritmo y Percusión con Señas), Ha escrito y editado con la Editorial Atlántida el Manual de Ritmo y Percusión con Señas, Fundó y preside la ARPS (Asociación de Ritmo y Percusión con Señas En su discografía podemos destacar sus cuatro discos solistas hasta la fecha: ;Santiago Vazquez ; Puente Celeste;; Raamon;Mbira y Pampa; entre muchos otros Ha recibido entre otros los premios Clarín Revelación en el rubro Jazz por su primer disco solista Santiago Vazquez & Puente Celeste ; Konex con Puente Celeste como uno de los 5 artistas de jazz mas destacados de la década; ; Clarín Revelación de Folklore por el disco de Puente Celeste Canciones año 2012; Konex por su grupo La Bomba de Tiempo como uno de los artistas de música de fusión de la década. En 2019 fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

19h – Ensamble de Percusión del Conservatorio Sup. De Música de la ciudad de Buenos Aires” Astor Piazzolla” – Parque Centenario – nov 2019

Creado en el 2003 a propuesta de su directora Marina Calzado Linage. Está integrado por alumnos de todos los niveles del Conservatorio de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla” constituyendo un espacio de formación profesional de estos jóvenes percusionistas. Ha contado con la participación como directores invitados de Fabián Bermann, Lucio Bruno Videla, Darío Ingignoli, Hernan Sánchez Arteaga, Alfredo Corral, Gustavo Codina, Carlos Calleja, Diego Lurbe, Miguel Pesce , Camilo Santoestefano , Cesar Bustamante y Salvatore Caputo.
Se ha presentado en prestigiosas salas de nuestra ciudad: Teatro Colón, Biblioteca Nacional, Legislatura de Buenos Aires, Colegio Nacional de Buenos Aires, Facultad de Derecho UBA, Centro Nacional de Música, Facultad de Medicina UBA, Teatro 25 de mayo, Usina del Arte, CCK y Teatro Gran Rex, entre otras.
Participó del Dia de la Percusión organizado por Percusive Art Society, del 1º Encuentro de Percusión -UNLA, del 1º, 2º, 3º , 4º y 5 º Encuentro Internacional de Ensambles de Percusión del Conservatorio “Astor Piazzolla”, del X Festival de Percusión “Arte a Palos”, de la Noche de los Museos de la Ciudad De Bs As- 2010 2013 , 2014 y 2016 . Asimismo se ha presentado en el Ciclo de “Conciertos del Mediodía “del Mozarteum Argentino junto con la Agrupación Coral Lagún Onak interpretando Carmina Burana de Carl Orff y en el estreno argentino de The Desert Music de Steve Reich junto a la agrupación coral Musica Quantica bajo la dirección de Camilo Santoestefano.Ha participado de CD de la opera argentina“Chasca” de Enrique Mario Casella , sello Tradicion. Participó del estreno latinoamericano de la ópera “Pulgarcito “de H. Henze junto al Coro de Niños del Teatro Colón bajo la dirección de Cesar Bustamante.