Programa Jornadas de Producción Musical 2020

JUEVES 01/10

18H – Pame Catalina: Gestión Cultural y Management de Artistas

Gestora cultural, comunicadora, productora, manager y militante feminista. Pame Catalina vive en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estudió Ciencias de la Comunicación en la UBA y ejerció en diversos medios como periodista y editora. Trabajó durante años como agente de prensa independiente para espectáculos teatrales y musicales y formó parte del área de prensa del Plan Nacional Igualdad Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. Integra el equipo de producción artística del Centro Cultural Kirchner, donde trabaja desde su inauguración en 2015, participando en la realización de decenas de shows musicales nacionales e internacionales, muestras de artes visuales, eventos especiales, ferias editoriales, entre otros eventos. Como productora, se inició en el mundo radial, para luego dedicarse a la producción de shows de música en vivo, giras nacionales e internacionales, lanzamientos discográficos y armado de proyectos de financiamiento. Durante los últimos años, se especializó en el management de artistas, coordinando la estrategia de desarrollo de sus proyectos musicales. Desde 2016 es miembro activa de ACMMA, la Asociación de Managers Musicales de Argentina. Actualmente representa a las bandas Los Besos, Amor Elefante y a la música Paula Trama. Habita activamente el transfeminismo en su cruce con la gestión cultural. Es parte de FIERAS, un colectivo de mujeres, lesbianas, travestis y trans trabajadorxs de la cultura, que se conformó en mayo del año 2018 con el objetivo de colectivizar y actualizar los debates sobre la revolución feminista en el sector cultural. También es miembro de la Red Plurinacional Transfeminista TRUENA, conformada en 2020 por decenas de Trabajadorxs De La Música de todo el país, que se propone conformarse en la primera Federación a nivel nacional que represente las luchas por la igualdad de género en el ecosistema musical.

VIERNES 02/10

18h – Agnese Lozupone: Diseño y  puesta Lumínica

Agnese Lozupone es iluminadora, escenógrafa y arquitecta. Egresada de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático y de la Facultad de Arquitectura diseño y Urbanismo de la U.B.A. Trabaja en proyectos artísticos espaciales y lumínicos con Emilio García Wehbi, Maricel Álvarez, Gabo Ferro, Gustavo Tarrío, Lisandro Fiks, Fernando Martín Peña, Azul Borenstein y Daniela Fiorentino entre otros en obras como “Tiestes y Atreo”, “Orlando”, “65 sueños sobre Kafka”, “El limonero real”, “Todo Piola”, “Esplendor” y “Un enemigo del Pueblo”, en las presentaciones de los discos “El Lapsus del Jinete Ciego” y “Su reflejo es el lobo del hombre” y en el diseño de montaje de la muestra “29/60” del 29º Festival de Cine de Mar del Plata. Se desempeña como docente de iluminación y arquitectura escénica en la E.M.A.D. desde el año 2011, y en la U.B.A., FADU, entre los años 2001 y 2013.

LUNES 05/10

18h – Carol Galvis: Técnicas de microfoneo de sistemas inalámbricos

Graduada en Ingeniería de Sonido  y Maestra en música de la Pontificia Universidad Javeriana. Actualmente radicada en Argentina. Se desarrollo durante los últimos 13 años   profesionalmente como operadora de musicales,  técnica de radiofrecuencia e ingeniera de postproducción audiovisual. En el campo de radiofrecuencia ha trabajado durante los últimos años consecutivamente en festivales  nacionales e internacionales como Lollapalooza, Monster Jam, Radio Disney, Un sol para los chicos y  el Festival de peñas de Villa Maria entre otros. Participando en shows de distintos artistas tales como:Daddy Yankee, J.Balvin, Carlos Vives, Pentatonix, Sebastian Yatra, Eros Ramazzoti, Bisbal, Abel Pintos, Reik, Carlos Rivera, Dua Lipa, Liam Gallagher, Anderson .Paak. En los últimos años, entendiendo la necesidad de compartir sus conocimientos, se ha comprometido con la educación, participando en charlas en diferentes asociaciónes e institutos y cuenta con su propia plataforma de cursos de radiofrecuencia.

 

20h – Carlos Shaw:  Mezcla y producción de música electrónica.

MARTES 06/10

18h – Carla Gatica: Audio inmersivo

Técnica en sonido y grabación, con especialización en grabación y mezcla. Técnica asistente en Estudio 0618. Docente en la tecnicatura en sonido y grabación en Aural Escuela de Audio Presidente de la Sección Estudiantil de AES Aural, participando activamente del grupo de investigación de Audio 3D y Paisajes sonoros

20h – Bárbara Pavan: «La distribución de música en el entorno digital: estrategias, conocimientos clave y recomendaciones».

Bárbara Pavan es periodista y licenciada en Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires. Actualmente se desempeña como Country Manager para Altafonte Argentina, una empresa especializada en label services y distribución digital. Pero ha trabajado en todos los ámbitos alrededor de la música: desde medios hasta curaduría de contenidos. Autora del newsletter «Booklet» sobre industria musical.

MIÉRCOLES 07/10

18h – Nicolás Rizzo: Diseño y optimización de home studio

Con más de 15 años de experiencia en el audio profesional ha participado en numerosas producciones de espectáculos en vivo, grabaciones y mezclas. Actualmente forma parte del departamento de ingeniería de Equaphon sistemas de sonido desarrollando y diseñando equipamiento y sistemas para todo tipo de instalaciones. Brindando soporte en Argentina a las principales empresas de audio dedicadas tanto a espectáculos en vivo como a estudios de radio, TV y cine. Implementando soluciones a todas las escalas y siguiendo de cerca los avances tecnológicos aplicados a campos relacionados, espera poder siempre acercar una solución viable y acorde a las circunstancias.

20h – Natalia Perelman: De la sala de ensayo al mastering

Es productora musical, pionera entre las mujeres dedicadas a la técnica de grabación y mezcla de música en estudio. Con 20 años de experiencia ha trabajado en los principales estudios de grabación en Argentina con artistas como Gustavo Cerati, Charly García, Abel Pintos, Hilda Lizarazu, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Victor Heredia, Liliana Herrero, León Gieco, La Bruja Salguero, Andrés Calamaro, Ignacia Etcheverry, El Canto del Loco (España), Ana Saeki (Japón), y Daniela Mercury (Brasil) entre otros. Varios de los álbumes grabados y mezclados por ella fueron disco de oro y platino, o ganadores del premio Carlos Gardel, máximo galardón de la industria discográfica argentina. En la actualidad, además de su trabajo como docente y en el estudio, conduce la Red Multisonora (RMS), asociación civil sin fines de lucro que busca promulgar la visibilización y la equidad laboral de la mujer y otras identidades de género en áreas vinculadas al sonido.

JUEVES 08/10

18h – Natalia Sotelo: Producción técnica de Audio en la Era de los Live Streamings

Desde el 2003, Natalia Sotelo se encuentra dedicada a cubrir diversas áreas en el campo del audio profesional, con especialidad en el Sonido en Vivo en espectáculos musicales. Es técnica en sonido en vivo y grabación de la Escuela de Sonido ECOS (Avellaneda), y estudiante avanzada de Diseño de Imagen y Sonido, FADU – Universidad de Buenos Aires. Fue miembro de la sección estudiantil AES-ECOS entre 2005-2010 e integró el comité directivo de la Audio Engineering Society – Sección Argentina- durante 2011 y 2016, asumiendo durante 3 de estos años, el cargo de Vice Chair, con reconocimiento internacional en la 141 AES CONVENTION (Los Angeles, California) por su contribución, durante un sostenido periodo de tiempo, en la divulgación de conocimientos de audio en Argentina, a través de la organización de más de 30 eventos dedicadosa dicho fin. Ha trabajado en cine (sonido directo), teatro y música, cubriendo roles de Diseño de Sonido, Main Audio, FOH Mix, Monitorista, Live Recording, Asistente de RF, Microfonista, Stage. Realizó cientos de trabajos en eventos corporativos para las marcas más reconocidas, y ha conformado destacados equipos de trabajos para: Romaphonic (Live y Rec: La Berisso, Caballeros de La Quema, Tekis, Soledad Villamil, etc), +4Audio y Video (Juventus Lyrica), Mix Live (Rec Silvio Rodriguez), Usina del Arte (Monitorista Festival Internacional de Tango y Jazz, Festival Ciudad Emergente, entre otros), Lollapalloza Arg, entre otros. En 2014 comenzó a trabajar con el reconocido productor Gordon Raphael (Regina Spektor – The Strokes) participando, en principio, como técnica de grabación adicional para su disco Sleep on The Radio (2017, UK), hecho que derivó durante 2018 en una gira sudamericana por Chile y Brasil, como Main Audio y FOH de sus show en vivo junto a músicos argentinos. Actualmente es Operadora de Sonido en Vivo de Hilda Lizarazu, Sol Pereyra, Julian Serrano, Luciana Segovia, Militta Bora, Rocco Posca, REYDEL, entre otros artistas del circuito indie argentino como Todo El Verano y Oli Morera, recorriendo los principales festivales de rock y pop del país: Lollapalloza, Cosquin Rock, Baradero Rock, Acercarte, Ciudad y Provincia Emergente, Festival de las Colectividades, entre otros. Ha trabajado en los últimos años como sonidista, monitorista y asistente de audio en la empresa de audio Showrroom Livedonde realizó trabajos con Los Gardelitos, Jimena Baron, Las Pastillas del Abuelo, En Estéreo (Programa de TV), entre otros. Es convocada en diversos Festivales como Main y Productora técnica de Audio: – PWR Festival en el Luna Park a beneficio del LALCEC con motivo del Día Internacional de la Mujer, donde se presentaron las cantantes Sofia Reyes (México), Angela Torres, Silvina Moreno, Natalia Gimenez (La Quinta Estación España) y exponentes femeninas del trap argentino como Dakillah, realizando la producción técnica completa de audio, y conformación del staff.
– SALDIAS POLO CULTURAL – EDICIONES 2019
– TERERÉ FEST – Airbag, Chano, Eruca Sativa, Silvina Moreno, entre otros.
– KAROL G para EB Producciones, Luna Park Marzo 2020.

En la actualidad, se encuentra abocada principalmente a la operación de sonido en vivo de artistas, producción técnica de audiopara productoras de contenidos musicales en vivo, conformación de  staff para diferentes producciones y eventos privados, y en la producción y operación de Audio Inmersivo en diferentes formatos (Ambisonic, 8D): La Beriso (Luna Park 2020), Militta Bora
(Video 360 – Ambisonic).