31/3 – Educación Especial

Horas a cubrir: Educación Especial

Perfil solicitado: Poseer título docente, universitario, de nivel terciario, de capacitación técnico-profesional o antecedentes relevantes en el desempeño de la docencia en las disciplinas relacionadas con las que se dictan en la Institución (Ley 5774/16).

Se valorarán los antecedentes artístico–musicales y los específicos en el área. Se requiere, además, conocimiento de las normativas vigentes, familiaridad con las diversas carreras y planes de estudio. Demostrar conocimiento en la utilización de herramientas tecnológicas (campus virtual).

PRESENTACIÓN: Para la postulación se requiere el envío a coberturas_piazzolla@buenosaires.gob.ar de ficha de inscripción completa, CV, proyecto pedagógico y documentación respaldatoria de los puntos mencionados en la ficha de inscripción disponible en: https://cmbsas-caba.infd.edu.ar/sitio/coberturas-de-catedra/

EEE/01. EDUCACIÓN ESPECIAL

Objetivos

• Desarrollar una comprensión integradora del sujeto con necesidades educativas especiales.
  • Abordar el área de la educación especial y las acciones educativo-musicales presentes en ella en el ámbito de la ciudad, provincial y nacional, tanto en la educación formal como en la no formal.
  • Explorar los nuevos paradigmas de la educación especial.

Contenidos

Nuevos paradigmas de la educación especial. Aspectos fundamentales de la educación especial. Integración familia-establecimiento educativo-comunidad. Psicopatologías abordadas por la educación especial. Los lineamientos curriculares generales y los de la educación especial. Equipos de trabajo. Análisis de proyectos y talleres para la educación especial.

CUERPO DOCENTE

Los docentes de la Especialización Superior contarán con titulación superior universitaria o no-universitaria correspondiente a carreras de no menos de 4 años de duración.

Habrán tenido experiencia en el nivel superior en cátedras afines al área que se trata.

Contarán, además, con experiencia profesional relevante vinculada con la instancia curricular en la que se desempeñen.

Antecedentes de investigación en temáticas afines a las del postítulo, y/o de publicaciones dentro de la especialidad, y/o de relevancia en el campo de especialización propuesto.

Dado que se trata de una Especialización superior, el cuerpo docente, en no menos de un tercio, ostentará título superior o segundo título y/o experiencia profesional equivalente a una formación de postítulo o posgrado.