Clínica de guitarra tango

A cargo de Agustín López y Nicolás Garay

Miércoles 21 de Octubre – 15h

Cátedra del Lic. Ricardo Ozan de Armonía Funcional y Seminario de Improvisación en Lenguajes Populares del Conservatorio Superior de Música de la ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla”

En el actual contexto de pandemia, sabemos la importancia que adquiere la generación de contenidos para acompañar a la comunidad educativa en esta difícil etapa.

Esta cátedra siempre ha sido abierta para que ex estudiantes del curso, luego de transitar otras etapas de su formación, puedan compartir sus conocimientos y experiencias con sus compañerxs.

Así, en estos veinte años, se han dictado Talleres y Seminarios sobre Guitarra Tango, Blues, Improvisación en Jazz, entre otros.

En este caso, Agustín López y Nicolás Garay proponen realizar la presente Clínica de Guitarra Tango programado para el día miércoles 21 de octubre a las 15:00 hs., con una duración aproximada de 1 hora 20 minutos.

La misma se realizará en la modalidad virtual via zoom y con transmisión por el Facebook y Youtube del Conservatorio 

El link de zoom será enviado a les inscriptos el mismo día.

El Taller es abierto a la comunidad, además de estar dirigido especialmente a lxs estudiantes de la cátedra.

Inscripciones AQUI

Contacto: extension_piazzolla@buenosaires.gob.ar


Agustín López

Agustín López es guitarrista, arreglador y compositor. Ha terminado sus estudios en la Universidad Nacional de las Artes en la especialidad de guitarra. Fue docente en la Escuela de Música Popular de Avellaneda en la materia Apreciación del lenguaje del tango y ayudante de cátedra en el curso Armonía Popular aplicada a la guitarra dictada por el Lic. Ricardo Ozán. Estudió guitarra tango con el Maestro Aníbal Arias y con Leandro Nikitoff y Diego Kvitco. Guitara académica con Jorge Labanca, Hugo Zamora y Javier Bravo. Armonía con Juan C.Cirigliano y arreglos con Julián Peralta, entre otros. Ha realizado giras por Argentina y realizando conciertos y seminarios con diversos grupos y de manera solista en Alemania, Francia, Holanda, Suiza, España, Inglaterra, Polonia, Austria y Estados Unidos.

 

Niko Garay

Niko Garay es guitarrista, pianista y compositor. Ha terminado sus estudios en el Conservatorio Astor Piazzolla en la especialidad de guitarra. Es docente particular de guitarra y piano desde el año 2001. Fue ayudante de cátedra en el curso Armonía Popular aplicada a la guitarra dictada por el Lic. Ricardo Ozan. Es pianista acompañante en danza contemporánea y expresión corporal en el D.A.M. de la U.N.A. Estudió guitarra con Armando de la Vega y Walter Ujaldón. Armonía con Juan C.Cirigliano, Juan “pollo” Raffo y arreglos con Julián Peralta. Piano con “mono” Fontana y Matias Mormandi. Ha realizado giras por Argentina y realizando conciertos y seminarios con diversos grupos y de manera solista en Alemania, Francia, Holanda, Croacia, España, Austria, Suecia, Dinamarca, Mexico, Paraguay, Chile y Uruguay.