Curso de Armonía Funcional aplicada a la guitarra con orientación en Música Popular

INICIA EL 21/4, EN PRINCIPIO VIRTUAL

Cátedra del Lic. Ricardo Ozán

Nivel I Año 2021

• Curso de Extensión abierto a la comunidad, de carácter teórico-práctico, dirigido a estudiantes, guitarristas (no excluyente) del Conservatorio Astor Piazzolla (no excluyente).
  • Nivel requerido: 2º año ciclo medio (o equivalente), o superior.
  • Horario: miércoles de 12:00 a 14:00 hs.
  • Modalidad virtual. · Inscripción por e-mail a: extension_piazzolla@buenosaires.gob.ar.
  • Vacantes limitadas. Se extiende certificado oficial.

– Objetivos: El Curso aborda contenidos teórico-prácticos de Armonía Funcional con aplicación instrumental dirigida a la: interpretación, composición, realización de arreglos para guitarra solista “chord-melody”, guitarra acompañante, dúos, tríos, etc.

-Estilos: Jazz, Blues, Bossa-Nova, Tango, Folklore, Canción Popular.

-Aprendizaje y ejercitación de herramientas de Análisis Armónico, rearmonización y aplicación de gestos instrumentales y estilísticos sobre obras de compositores como: Pat Metheny, Rodgers & Hart, Errol Garner, Joe Pass, Louis Bonfá, Aníbal Troilo, Astor Piazzolla, Antonio C. Jobim, Atahualpa Yupanqui, entre otros.

– El Lic. Ricardo Ozan es Autor del libro “Armonía Funcional Aplicada a la Guitarra” Melos Ediciones Musicales y colaborador autoral en el libro “Armonía Funcional” de Claudio Gabis Melos Ediciones Musicales

Nivel II Año 2021

• Curso de Extensión abierto a la comunidad, de carácter teórico-práctico, dirigido a estudiantes, guitarristas (no excluyente) del Conservatorio Astor Piazzolla (no excluyente), que hayan aprobado el Nivel I, o bien que acrediten los contenidos correspondientes.
  • Nivel requerido: 2º año ciclo medio (o equivalente), o superior.
  • Horario: miércoles de 14:00 a 16:00 hs.
  • Vacantes limitadas. Se extiende certificado oficial.

-Objetivos: El Curso aborda contenidos teórico-prácticos de Armonía Funcional con aplicación instrumental dirigida a la: interpretación, composición, realización de arreglos para guitarra solista “chord-melody”, guitarra acompañante, dúos, tríos, etc.

-Estilos: Jazz, Blues, Bossa-Nova, Tango, Folklore, Canción Popular.

– Aprendizaje y ejercitación de herramientas de Análisis Armónico, rearmonización y aplicación de gestos instrumentales y estilísticos sobre obras de compositores como: Pat Metheny, Rodgers & Hart, Errol Garner, Joe Pass, Louis Bonfá, Aníbal Troilo, Astor Piazzolla, Antonio C. Jobim, Atahualpa Yupanqui, entre otros.

-El Lic. Ricardo Ozan es Autor del libro “Armonía Funcional Aplicada a la Guitarra” Melos Ediciones Musicales y colaborador autoral en el libro “Armonía Funcional” de Claudio Gabis Melos Ediciones Musicales

Seminario de Improvisación en Lenguajes Populares

Nivel III Año 2021

Seminario abierto a la comunidad de carácter teórico-práctico, dirigido especialmente a estudiantes, guitarristas (no excluyente), del Conservatorio Astor Piazzolla, (no excluyente), que hayan aprobado los niveles I y II del Curso de Armonía Funcional aplicada a la Guitarra, o bien que acrediten los contenidos abordados.

• Miércoles de 16:00 a 18:00 hs.
  • Nivel requerido: 2º año ciclo medio (o equivalente).

Objetivos del Seminario:

– Conocer, ejercitar y profundizar la metodología de la improvisación desde el enfoque armónico y fraseológico vinculado al lenguaje de la música popular contemporánea.

-Promover una rutina de entrenamiento rítmico-melódico como la plataforma técnica y expresiva idónea para la práctica de la improvisación en lenguajes populares.

– Se abordan obras del repertorio popular en los siguientes estilos: Jazz, Blues, Bossa-Nova, Tango, Folklore y Canción Popular.

Inscripciones: extension_piazzolla@buenosaires.gob.ar