Curso “Música Argentina Cum Corde”

Prof. Sebastian Masci

Martes 18:30 a 20:30

Comienza el 28 de Septiembre – Finaliza en Diciembre // PRESENCIAL

Objetivo
Ampliar el repertorio de repertorio de obras argentinas a los estudiantes de instrumentos de cuerda para distintas formaciones con cuerdas a saber dúos, tríos y cuarteto de cuerdas.

Fundamentos
El repertorio argentino en su gran mayoría se encuentra sin editar, lo que conlleva un difícil acceso al mismo por parte de todo aquel instrumentista que desee abordar el mismo. Aún así el casi total desconocimiento del mismo por parte de los estudiantes conllevan a que éstos no realicen el estudio de obras argentinas. Por lo tanto este curso tendrá como objetivo fundamental acercar el mencionado repertorio para su estudio y ejecución final de repertorio argentino de poco o nulo abordaje, como así también informar sobre las plataformas, bibliotecas y afines en donde hallar el material objetivo.

Desarrollo.
PRIMERA PARTE.
Convocatoria a la inscripción del taller y conforme a los inscriptos en el mismo conformar los distintos grupos de cámara con cuerdas cuyo objetivo es la conformación de un cuarteto de cuerdas como base y desde el mismo el armado de subgrupos para abordar otras formaciones.
SEGUNDA PARTE
Selección del repertorio ajustándolo al nivel de formación de los alumnos, haciendo incapié en aquel repertorio de difícil acceso.
TERCERA PARTE
Estudio y ensayos de las obras a abordar con información sobre el compositor, etapa creativa del mismo y estética que el mismo utiliza en la pieza o piezas seleccionadas.
CUARTA PARTE
Interpretación pública de las obras estudiadas.

INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/hzKqpVw6vzXtXwvPA

DUDAS/CONSULTAS: extension_piazzolla@buenosaires.gob.ar