Ensamble de Percusión

Dir. Marina Calzado Linage

INCRIPCIÓN COMPLETANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO

Dudas: extension_piazzolla@buenosaires.gob.ar

Creado en el 2003 a propuesta de su directora Marina Calzado Linage. Está integrado por alumnos de todos los niveles del Conservatorio de Música de la Ciudad de Buenos Aires “Astor Piazzolla” constituyendo un espacio de formación profesional de estos jóvenes percusionistas. Ha contado con la participación como directores invitados de Fabián Bermann, Lucio Bruno Videla, Darío Ingignoli, Hernan Sánchez Arteaga, Alfredo Corral, Gustavo Codina, Carlos Calleja, Diego Lurbe, Miguel Pesce , Camilo Santoestefano , Cesar Bustamante y Salvatore Caputo.
Se ha presentado en prestigiosas salas de nuestra ciudad: Teatro Colón, Biblioteca Nacional, Legislatura de Buenos Aires, Colegio Nacional de Buenos Aires, Facultad de Derecho UBA, Centro Nacional de Música, Facultad de Medicina UBA, Teatro 25 de mayo, Usina del Arte, CCK y Teatro Gran Rex, entre otras.
Participó del Dia de la Percusión organizado por Percusive Art Society, del 1º Encuentro de Percusión -UNLA, del 1º, 2º, 3º , 4º y 5 º Encuentro Internacional de Ensambles de Percusión del Conservatorio “Astor Piazzolla”, del X Festival de Percusión “Arte a Palos”, de la Noche de los Museos de la Ciudad De Bs As- 2010 2013 , 2014 y 2016 . Asimismo se ha presentado en el Ciclo de “Conciertos del Mediodía “del Mozarteum Argentino junto con la Agrupación Coral Lagún Onak interpretando Carmina Burana de Carl Orff y en el estreno argentino de The Desert Music de Steve Reich junto a la agrupación coral Musica Quantica bajo la dirección de Camilo Santoestefano.Ha participado de CD de la opera argentina“Chasca” de Enrique Mario Casella , sello Tradicion. Participó del estreno latinoamericano de la ópera “Pulgarcito “de H. Henze junto al Coro de Niños del Teatro Colón bajo la dirección de Cesar Bustamante.

Facebook

Youtube