Ensamble de Producción

Ensamble «Innovatorio Musical e Interdisciplinario Colectivo»

Dir. Gastón Delicio

INCRIPCIÓN COMPLETANDO EL SIGUIENTE FORMULARIO

Dudas: extension_piazzolla@buenosaires.gob.ar

El ensamble IMIC está focalizado en el trabajo sobre la performance, la creación de repertorio propio (o la reinterpretación de repertorio preexistente), la improvisación y la interacción a partir de las herramientas técnicas y lingüísticas propias de la producción musical y el concepto de «live set». Ante la situación actual de pandemia y aislamiento, se plantean las siguientes alternativas metodológicas para el desarrollo del ensamble:
● Puesta en foco sobre la grabación y el registro sonoro, que si bien ya estaba presente en el proyecto, pasará ahora a ocupar un lugar primordial, pensando la obra como un registro, o dirigida a los medios digitales.
● División de roles, asignación de equipos de trabajo: se divide el ensamble en 2 o 3 subgrupos, con roles asignados con el fin de unir a participantes con intereses similares y poder trabajar obras de manera más puntual.
● Interacción: Desde el punto didáctico y teórico, se formarán encuentros de debate donde se presenten temas o ideas vinculadas a las obras en desarrollo y se sometan a análisis. En el plano práctico, previo a la finalización de cada obra, se prestará la misma a distintas manipulaciones y procesos realizados por miembros de los otros grupos, cuyo material resultante estará presente en la obra final.
En cuanto a las herramientas, todos los participantes trabajarán exactamente con el mismo software, pudiendo, de ser necesario grabar con sus teléfonos, mantendremos contacto directo, tanto docente alumnos, como alumno alumno, mediante videollamadas grupales. Cada grupo creará un google drive con los archivos pertinentes al desarrollo de su obra.

Youtube