Programa Conectar Igualdad en el CSMCBA

El Conservatorio, junto con varios cientos de Institutos, integra la Red Virtual de Institutos Superiores de Formación Docente coordinada por el Instituto Nacional de Formación Docente -INFD- dependiente del Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

Como miembro de la Red Nacional Institutos Superiores de Formación Docente, participa del Programa Conectar Igualdad del Ministerio de Educación. El Programa Conectar Igualdad es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país.

Se trata de una Política de Estado creada a partir del Decreto 459/10, e implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.

Este Programa hace acreedores a los Institutos Superiores de Formación Docente de las netbooks que el mismo entrega para la mejora de la calidad educativa, a través de facilitar nuevas herramientas de cocimiento y de trabajo, a docentes en ejercicio y en formación. Por tal motivo, el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires «Astor Piazzolla» está en espera de la recepción de dichas netbooks.

¿Quiénes reciben las netbooks?

El Ministerio de Educación de la Nación y la ANSES han determinado las condiciones que deben cumplir, tanto alumnos como docentes, para la recepción de las nets.

Es importante que la comunidad educativa tenga claro que, en el caso de las instituciones de formación docente, las netbooks están destinadas a los alumnos de segundo año en adelante y profesores de los Profesorados que tienen como destinatarios finales a los alumnos secundarios (siempre y cuando no la hayan recibido a través de otro establecimiento educativo).

Esto significa que, en el caso del Conservatorio, no las recibirán, al menos por el momento, los alumnos y docentes de los niveles Inicial, TAP o Medio, Tecnicaturas Superiores y Postítulo Docente.

Para mayor claridad sobre las condiciones del Programa Conectar Igualdad, ver Preguntas Frecuentes en la Web de la ANSES.

¿Qué documentación deberán presentar?

ALUMNOS:

viñeta Deben presentar  al momento del retiro de la netbook, DNI original y fotocopia de 1°y 2° hojas.

viñeta Tener N° y constacia de CUIL original y fotocopia. De no tener el Nº de CUIL, deberán realizar el trámite correspondiente en ANSES (desde este enlace puedes ver cómo se realiza el trámite en ANSES).

viñeta Leer, imprimir y completar el contrato de comodato para Alumnos.

viñeta Luego de recibida el alumnno deberá registrarla en el aplicativo  de la web de la ANSES (Aplicativo ConIgReg), para que quede asociada a su DNI y valgan la garantía y todas las coberturas técnicas correspondientes. Desde el siguiente enlace puedes descargar el Manual del Registro de la netbook del alumno.

DOCENTES de las Carreras de Profesorado Planes 443/02 y/o 222/10 (exclusivamente):

viñeta Leer, imprimir y completar el contrato de comodato para docentes. cuando se los convoque para el retiro de la netbook.

viñeta El registro de las netbooks de los docentes se realizará en la Institución.