28/11 – Piano Superior

PRÓRROGA HASTA EL 15/12 INCLUSIVE

Horas a cubrir: Prof. Piano de Nivel Superior

Día y horario: a confirmar.

Perfil solicitado: Poseer título de Profesor Superior en la especialidad Piano. Se ponderará a quienes demuestren experiencia probada en Piano del Nivel Superior. Se valorarán los antecedentes artístico – musicales y los específicos en el área.

PRESENTACIÓN: Para la postulación se requiere el envío a coberturas_piazzolla@buenosaires.gob.ar de ficha de inscripción completa, CV, proyecto pedagógico* y documentación respaldatoria de los puntos mencionados en la ficha de inscripción disponible en: https://cmbsas-caba.infd.edu.ar/sitio/coberturas-de-catedra/

*Proyecto pedagógico: Se solicita un texto narrativo que permita al jurado discernir el posicionamiento de cada postulante. Se ponderarán proyectos enmarcados tanto por el Plan de estudios de la institución como por ésta dentro de nuestro contexto social/musical/pedagógico actual. Cada postulante podrá optar por el diseño de proyecto pedagógico que considere más conveniente. Se espera del texto una lectura crítica, fundamentada y teóricamente enmarcada de los programas institucionales vigentes de Piano Medio y Piano Superior (ttps://cmbsas-caba.infd.edu.ar/sitio/programas/), como así también un delineamiento de objetivos, metodología y criterios de evaluación. Asimismo, se solicitan referencias bibliográficas, tanto las que fundamenten el proyecto presentado como las que enmarcarán teórica y empíricamente el desenvolvimiento artístico y pedagógico de quienes accedan a desempeñarse al frente de las cátedras de Piano Superior.

Cada postulante podrá añadir toda otra variable que considere enriquecedora.

Formato de Word: Máximo diez (10) carillas. Márgenes superior e inferior 2,5 cm, derecho e izquierdo 3 cm. Texto principal: Times New Roman, tamaño 12, interlineado 1.5, sangría de primera línea, alineación justificada. De colocarse títulos, subrayados y en negrita; de colocarse subtítulos, en negrita.

Prueba de oposición: se solicitará el dictado de una clase presencial y cada aspirante seleccionará e interpretará tres estudios del siguiente listado

Félix Mendelssohn: Estudios Op. 104 b (excepto 1º)

Chopin: Estudios Op. 10 (excepto 3º y 6º), Op. 25 (excepto 2º y 7º)

Liszt: Estudios Trascendentales (excepto 1º y 3º), Seis estudios sobre Paganini, Tres estudios de concierto, Dos estudios de concierto, Ab Irato

Brahms: Estudios sobre Chopin (Op. 25/2), Schubert (Op. 90/2), Weber (Op. 24/4º mov)

Saint-Saëns: Estudios Op. 52 (excepto 2º y 4º), Op. 111 (excepto 3º)

Debussy: Doce estudios (excepto 10º)

Rachmaninov: Études-Tableaux Op. 33, Op. 39

Scriabin: Estudios Op. 8 (excepto 11º), Op. 42 (excepto 2º y 4º), Op. 65 (excepto 2º)

Bartók: Tres estudios Op. 18

Prokofiev: Cuatro estudios Op. 2

Ligety: Estudios, Libros I, II y III (excepto 5º y 11º).

Deja un comentario