Preguntas Frecuentes sobre Matriculación a materias

¿Tenés dificultades con el PIN (contraseña)?
Si están experimentando problemas con su PIN pueden resolverlo fácilmente utilizando la opción «Olvidé mi PIN». Se les enviará un nuevo PIN por correo electrónico. Es importante tener en cuenta que este proceso puede demorar un poco, ya que el envío del nuevo PIN no es automático y puede requerir cierto tiempo.

¿Necesitás actualizar el correo electrónico registrado?
Si ya no utilizan el correo electrónico con el que se inscribieron inicialmente o tienen dificultades para recibir el PIN por alguna razón, como cambios en su dirección de correo electrónico, deben acercarse al Departamento de Estudiantes en persona para realizar la actualización del correo electrónico.

¿Por qué me aparecen varias alternativas para elegir en la pantalla de Matriculación?
Ofrecemos varias opciones de horario y docentes para cada materia debido a que los cupos pueden ser limitados, dependiendo del instrumento y/o materia y la cantidad de inscritos. Esto te permite tener flexibilidad y aumenta tus posibilidades de obtener un cupo. Si no podemos asignarte tu primera opción, haremos todo lo posible por asignarte la siguiente opción que hayas seleccionado.

¿Es obligatorio anotarme en todas las materias que me aparecen?
No, no es obligatorio. El listado de materias proporcionado representa un plan posible para completar todas las asignaturas del año en un año académico. Sin embargo, según la disponibilidad de cada persona, pueden anotarse en menos materias. El mínimo requerido es 1 materia.

Atención: Las materias seleccionadas no pueden superponerse, y las correlativas deben estar regularizadas. Además, no es posible recursar una materia que ya tiene aprobada su cursada (aunque deban el examen final).

¿Si vengo cursando con un docente desde hace mucho, podré seguir estudiando con él o ella?
¡Por supuesto! Valoramos la continuidad y la relación establecida entre estudiantes y sus docentes. Es una de nuestras prioridades al asignar los cupos. Quienes hayan estado cursando con un docente por un período prolongado tendrán prioridad para mantener esa vacante.

¿Puedo modificar mis preferencias?
Una vez enviado el formulario, no podrás realizar modificaciones. Te recomendamos revisar cuidadosamente tus elecciones antes de enviarlo.

¿Cuándo me entero en qué día y horario quedé asignado/a?
Te llegará una notificación vía mail para que puedan acceder al sistema a fijarse sus días y horarios correspondientes. Por favor, tené paciencia, ya que estamos procesando todas las solicitudes.

¿No podés acceder al sistema?
El servicio que sostiene nuestro sistema puede llegar a verse afectado por tormentas. De ser así te recomendamos esperar a que se reestablezca y estar atento a las comunicaciones oficiales.


¿Tenés más preguntas?
Si tenés alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos por correo electrónico a: conservatorio_piazzolla@buenosaires.gob.ar