Inscripciones
Título
Estructura
Inscripciones
Nuestra institución cuenta con un postítulo en Especialización Superior en Enseñanza de la Música para la Educación Especial.
Nuestro Conservatorio considera a los «Ingresantes» como a todos aquellos que quieren ingresar por primera vez este año en nuestra institución.
1er paso: apertura de legajo
El primer paso para ingresar por primera vez al Conservatorio es realizar la apertura de un legajo en nuestra institución, esto podrás realizarlo mediante nuestra nueva Plataforma de Gestión. Una vez realizado esto podrás continuar con la inscripción a la Carreras.
► Formulario de apertura de legajo
Una vez completado el formulario podrás continuar con la carga de documentación personal, paso previo a la inscripción al postítulo.
Documentación necesaria
- DNI / Pasaporte (frente y dorso)
- Partida de Nacimiento
- Título de Grado. Los títulos de países extranjeros deberán estar convalidados, conocé acerca del trámite de convalidación en el siguiente link
- Autorización para la publicación de imágenes
Título que otorga
Aprobado por Decreto Nº 367/GCBA/10
Especialista en Enseñanza de la Música para la Educación Especial
Objetivos del Postítulo
- Capacitar a los docentes de música para el ejercicio de la docencia musical con perspectiva de Educación inclusiva (LEN N° 26.606/ Ley N° 26.378 CDPC) en todos los niveles y modalidades del sistema educativo (o en los ámbitos formales y no formales, tanto de educación especial como de educación común) considerando las diversas necesidades de toda su población.
- Desarrollar competencias didáctico-pedagógicas para el ejercicio de la docencia musical inclusiva que permitan implementar acciones y estrategias que contemplen la atención a la diversidad.
- Promover el desarrollo de competencias técnicas y operativas para organizar, coordinar y gestionar proyectos educativos musicales inclusivos tanto en educación especial como en educación común.
- Formar docentes capacitados para el diseño, la implementación y la evaluación de proyectos educativo – musicales en educación especial, en el ámbito de la educación formal y no formal.
Perfil del Egresado/a
Al concluir la especialización, los egresados deben haber adquirido:
- Conocimientos acerca de las tendencias didácticas contemporáneas en el campo de la Educación Musical y su adecuación en el campo de la Educación Especial.
- Habilidades para diseñar e implementar proyectos en Educación musical como en el de la educación común en personas con discapacidad y/o necesidades específicas.
- Capacidades técnicas para evaluar proyectos musicales adecuados a los distintos ámbitos en que se desarrolla la enseñanza de la música para personas con discapacidad y/o necesidades específicas.
- Competencias técnicas y operativas para organizar, coordinar y gestionar proyectos musicales adecuados a los distintos ámbitos en que se desarrolla la enseñanza de la música para población con discapacidad y/o necesidades específicas.
- Capacidades técnicas y operativas para realizar propuestas educativas interdisciplinarias.
Requisitos de admisión
- Acreditar título de Profesor de Música en cualquier especialidad; egresados de institutos superiores no universitarios y/o universidades que otorguen título oficial.
- En caso de estudiantes extranjeros deberán acreditar título de Profesor de Música legalizado y convalidado por las autoridades pertinentes de nuestro país, de acuerdo a la normativa vigente.
¿Cómo inscribirse?
Enviar la fotocopia o escaneo del título (legible, ambas caras) a academica_piazzolla@buenosaires.gob.ar, la secretaría le contactará e indicará los pasos a seguir.
Estructura curricular y régimen de correlatividades
1º Año |
Código |
Espacio Curricular |
Régimen |
Hs. Sem. |
Hs Tot. |
Correlatividades | |
1º C |
2º C | ||||||
Materias |
EEE/01 |
Educación Especial |
Anual |
2 |
64 |
Sin Correlatividad | |
EEE/02 |
Problemática de la Discapacidad |
2 |
64 |
Sin Correlatividad | |||
EEE/03 |
Música en la Educación Especial |
2 |
64 |
Sin Correlatividad | |||
EEE/08 |
Fonoaudiología Aplicada |
Cuatrim. |
2 |
|
32 |
Sin Correlatividad | |
EEE/09 |
Eutonía y Sensopercepción |
|
2 |
32 |
Sin Correlatividad | ||
|
|
Totales |
|
8 |
8 |
256 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
2º Año |
Código |
Espacio Curricular |
Régimen |
Hs. Sem. |
Hs Tot. |
Correlatividades | |
1º C |
2º C | ||||||
Talleres |
EEE/04 |
Recursos Didáctico-Musicales |
Cuatrim. |
2 |
|
32 |
EEE/01, EEE/02, EEE/03 |
EEE/05 |
Recursos Didáctico-Musicales |
2 |
|
32 |
EEE/01, EEE/02, EEE/03, EEE/08 | ||
EEE/06 |
Recursos Didáctico-Musicales |
2 |
|
32 |
EEE/01, EEE/02, EEE/03, | ||
EEE/07 |
Recursos Didáctico-Musicales |
2 |
|
32 |
EEE/01, EEE/02, EEE/03 | ||
Seminario |
EEE/10 |
Seminario de Improvisación |
|
2 |
32 |
Sin Correlatividad | |
Prácticas |
EEE/11 |
Práctica y Residencia |
|
4 |
64 |
EEE/04, EEE/05, EEE/06, | |
Proyecto |
EEE/12 |
Proyecto de Acción |
|
2 |
32 |
EEE/04, EEE/05, EEE/06, | |
|
|
Totales |
|
8 |
8 |
256 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*La organización de las asignaturas por años constituye un modelo de referencia pero no implica obligatoriedad. |